pix

Menú de Temas

En el lado derecho de la página hallas el menú de temas organizado por secciones para una fácil navegación y ubicación de los temas buscados.
Comienza ya a disfrutar del material

Sala de Lectura

El Precepto de Amar al Prosélito

Hay un precepto bíblico de amar al prosélito, como está escrito: «Amaréis al prosélito» (Deuteronomio 10: 19).

Este pasaje revela el precepto ordenado por El Eterno de amar a aquel que entra debajo de las alas de la Presencia Divina para cumplir todos los preceptos y la Torá.

En el Talmud se señala que en 36 pasajes bíblicos diferentes, El Eterno encomienda amar al prosélito y no hacerlo sufrir, ya sea en cuestiones de dinero -onaat mamón- (por ejemplo: engaño comercial), o a través de cualquier otro medio -onaat debarim- (por ejemplo: si un prosélito pregunta donde comprar tomates, y uno lo envía a una ebanistería) (véase Talmud, tratado de Babá Metzía 59b).

Asimismo, fue enseñado que el amor del prosélito es más grande y más preciado por El Eterno que el de los propios hijos de Israel. La razón se puede explicar mediante esta parábola de dos individuos que estaban vinculados al rey. Uno de ellos amaba al rey, y el otro era amado por el rey. ¿Cuál de ellos es considerado más importante por el rey? Evidentemente aquel a quien el rey amaba.

En nuestro caso, los hijos de Israel aman a El Eterno, y El Eterno ama al prosélito, como está escrito: «Ama al prosélito, para darle pan y vestimenta» (Deuteronomio 10:18).

Por tal razón, es un precepto para nosotros amar a aquel a quien el Rey ama. A esto se refiere lo que está escrito: «Amaréis al prosélito» (Deuteronomio 10:19) (Sefer Jasidim 116).

  Volver a Inicio
--------------------
 

 

Energía del Nombre

pix

El nombre propio es el ente que capta la energía cósmica a través de las letras que lo integran y la proyecta sobre la persona. Esa energía es determinante en la formación, el forjado, y el desarrollo de la personalidad, como así todas las cualidades y capacidades innatas.

Enviar un nombre

Atributos

Es importante conocer el medio que permite captar la energía suprema a través de la voluntad. Y ese medio son las letras hebreas, con las que fue creado el mundo, y por ende, todas las almas, y también los nombres propios.

Contacto

Contactar con nosotros es muy fácil. Y nos es muy grato recibir vuestras cartas. Por eso, he aquí varias opciones para contactarnos.

ad ad ad

E-mail: contacto@hebraicadigital.com